Cuando consigue un flop en el límite de bote de Omaha Hi/Lo
Sabe que hay muchas frases hechas y refranes populares de nuestro léxico de las que nos cuesta saber si tienen valor real sobre cómo vivimos nuestras vidas o si no tienen significado y, por alguna razón, se han transmitido de una generación a otra.
En concreto, le estoy dando vueltas a la frase: "Tenga cuidado con lo que desea, puede llegar a conseguirlo." ¿Se ha parado a pensar un momento cuan adecuada es esta frase en relación al póquer? Me gustaría aprovechar la oportunidad de este artículo para examinar el modo en el que conseguir lo que desea puede crear tanto un desafío como una oportunidad en un juego de límite de bote Omaha hi/lo.
Vamos a formar una mano de salida hipotética: tres de corazones (3h), cinco de espadas (5s), siete de diamantes 7d) y un as de corazones (Ah).
Si de repente se encuentra con estas cartas en su mano, voy a suponer que subirá en el pre-flop. ¿Por qué? Porque está en una buena posición para poner un draw. Además, está ante una mano de salida adecuada, lo que fomenta sus propias posibilidades de sacar una gran mano en el flop. Mientras espera a que se descubran las cartas flop, probablemente tenga algunos deseos específicos.
Principalmente, espera conseguir algunos corazones para llevarse los cinco ases, también tendrá cartas para tener una mano ganadora baja e incluso una escalera para una mano alta. Cualquiera de estas dos posibilidades sería positiva para que llegue a su turno con un mayor nivel de confianza.
Bien, debe sentarse con tranquilidad esperando y rezando, y llegará el flop. Lo conseguirá y acabará exactamente con lo que quería. Ahora comienza el desafío real: cómo continuar con la puesta en este momento del juego. Obviamente, sus oportunidades parecen excelentes para conseguir el bote, pero si sigue con fuerza, tenga cuidado con la mesa, al plantarse.
Por otro lado, también podría ser una señal equívoca si realiza mucho espectáculo de juego. Como puede ver, ha conseguido lo que quería, ahora debería saber qué hacer exactamente con ello. Quizá haya un poco de sabiduría en los antiguos dichos, después de todo.
Si yo estuviera en dicha situación, mi movimiento se basaría principalmente en cuan bien conozco a mis rivales. Es un decir, si estuviera sentado con un grupo de desconocidos, realizaría una apuesta fuerte, pero no demasiado agresiva. De este modo, demostraría a la mesa que tengo el potencial de una mano fuerte, pero no estaría realmente seguro de cerrar. Es la mejor manera de mantener a la gente en el juego lo suficiente para llevarles hasta la última exhalación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario